El presidente de la Corte de Apelaciones de Valdivia, ministro Rodrigo Carvajal Shnettler, tomó juramento hoy -viernes 20 de octubre- a Rafael Cáceres Santibáñez como nuevo relator titular del tribunal de alzada.

Rafael Cáceres cursó sus estudios superiores en la Universidad Austral de Chile, titulándose como abogado en 2005. Inició su carrera judicial en 2010, como secretario titular del Segundo Juzgado Civil de Valdivia, cargo en el que se mantuvo hasta el día de ayer. Previo a ello, el relator había realizado funciones como oficial cuatro a contrata del mismo tribunal y como abogado ayudante de fiscal en la Fiscalía Local de Valdivia.

En el plano académico es Magister en Derecho  por la Universidad Austral de Chile. Además, ha desarrollado diversas labores académicas; actualmente se desempeña como  profesor adjunto de Litigación Civil, de Familia y del Trabajo; desde 2004, también se ha desempeñado como profesor adjunto de Derecho Penal, profesor adjunto de Derecho Civil y ayudante de la cátedra de Derecho Civil, todos ramos impartidos en la  Universidad Austral de Chile.

En la ceremonia de juramento, el nuevo relator del tribunal de alzada estuvo acompañado por familiares, amigos y colegas.