• El programa “Conexión de Sedes Sociales” ha beneficiado a más de 12.000 familias del sur de Chile.

Feliz y entusiasta estaba la comunidad de la Junta de Vecinos de Canaán en Chonchi, tras recibir a los ejecutivos de Saesa para inaugurar la conexión eléctrica de su sede social. “Este espacio lo vamos a ocupar como punto de encuentro de las distintas instituciones; si lo requiere la escuela, la iglesia o el comité de Agua Potable Rural. Tenemos muchos proyectos y muchas ideas nuevas, esto nos vino a dar un empujón para trabajar cada vez más”, declaró la presidenta de la JJVV de Canaán, Ana María Velásquez.

El programa “Conexión de Sedes Sociales” impulsado por Grupo Saesa, ha energizado alrededor de 200 sedes sociales, beneficiando a más de 12.000 familias del sur de Chile. La iniciativa contempla de forma gratuita la instalación eléctrica interior de la sede a través de la conexión a la red de baja tensión, junto con los equipos de protección, ampolletas de bajo consumo, tramitación ante la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) y la entrega de documentación exigida por ley.

Además de hacer la conexión de sedes sociales, el programa también incluye la electrificación de clubes deportivos, parroquias, sedes de Bomberos o espacios donde se reúna la comunidad. La jefa de Servicio al Cliente de Saesa en Chiloé, Javiera Fontecilla, aseguró que “estamos muy contentos de seguir dejando nuestra huella en estos espacios comunitarios, dando luz y música a sus encuentros, promoviendo así las reuniones sociales tan importantes para nuestra vida, sobre todo después de la pandemia. Esta es la 4ta sede conectada este año 2022 a través de nuestro programa en Chiloé, y esperamos que cada año lleguemos a más lugares.”

La dirigenta Ana María Velásquez, se mostró muy emocionada y manifestó que esto significa “una alegría inmensa para toda la comunidad, no solo para los socios de la Junta de Vecinos. Este es un espacio que antes no podíamos facilitar porque no contaba con este servicio básico. Así que ahora estamos felices y agradecidos de que este proyecto se haya podido concretar en nuestra comunidad”.