Iniciativa municipal recoge inquietud de las comunidades por aportar, de manera voluntaria, al desarrollo local.

En Población Juan Soler, voluntarios del Grupo Scout Vientos del Sur y del Colegio Nueva Braunau Artístico, recuperaron la sede social del sector mediante trabajos de pintura, limpieza y mantención de áreas verdes, de la infraestructura que es utilizada por agrupaciones y JJVV locales.

Este hito sirvió para lanzar el programa de Acción Comunitaria y Voluntariado, que ya ha generado iniciativas de recuperación de espacios en sectores como Alta Esperanza, Población Cumbres, Villa Centenario, Población del Sur y Escalera Ricke.

El alcalde Tomás Gárate destacó que la iniciativa “es una gran cadena de favores en que las voluntades de nuestros vecinos se van uniendo para sacar adelanto los barrios de nuestra comunidad así que vamos avanzando por una comuna más unida y que no deja a nadie atrás” dijo la autoridad.

 El programa tiene como objetivo impulsar la colaboración entre la sociedad civil e instituciones públicas y privadas que buscan ser parte del desarrollo local, aportando desde el voluntariado.

En las jornadas realizadas anteriormente han participado estudiantes de los Colegios Terravida, Patagonia, Jóvenes Adventistas de la Zona Sur, del Grupo Scout Vientos del Sur y del Colegio Nueva Braunau Artístico.