KARATECA DE LA KENSHOKAN PREPARA EN EUROPA Y MEDIO ORIENTE SU PARTICIPACION EN LOS JJ.PP. SANTIAGO 2023

Enrique Villalón (22) ocupa el casillero Nro.17 en la categoría kumite adulto del Ranking Mundial de Karate.

    Luego de participar el pasado mes de mayo, en el Panamericano Adulto realizado en Costa Rica, en donde Enrique Villalón resultó Campeón Panamericano, este gran logro internacional lo catapultó al top 20 mundial del ranking World Karate Federation, en la categoría kumite varones adultos -67 kg.; rendimiento que le permitió al deportista integrar el equipo Team Chile de Karate, a cargo del coach egipcio Ahmed Suleiman, quienes actualmente se encuentran recorriendo Europa y el Medio Oriente, cumpliendo un estricto plan de entrenamientos y preparación para los JJ.PP. Santiago 2023.

“El trabajo de preparación internacional ha sido muy intenso y prolijo en los training camp. Esto lo hago feliz representando a mi dojo Kenshokan, y a la Región de Los Lagos en estas instancias de la alta competencia”, dijo Enrique Villalón.

A nuestro representante le correspondió recientemente competir  en la Premier Mundial de Dublín-Irlanda, trasladándose luego a Amán-Jordania, integrando un training camp, y finalizando su preparación en El Cairo-Egipto. El agotador periplo deportivo fue planificado con el propósito de afinar técnicas, incrementar la preparación física, y perfeccionar el esquema de la dinámica competitiva, teniendo en vista los JJ.PP. Santiago 2023, en donde  el karate nacional estará presente con sus mejores representantes.

Nuestro medallista internacional y Nro. 1 de Chile, ha debido complementar sus estudios superiores en la Universidad de Chile, con las demandas de la alta competencia en un intenso calendario competitivo  durante el presente año como Seleccionado Nacional de esta disciplina. De este modo, Villalón mantiene su mente fija en poder acceder al pódium de los vencedores, en este sino el más importante evento continental contemporáneo.