Con una historia motivadora de superación personal a través del deporte, Sebastián Kanisius Collihuinca (23) disputará el Mundial de Parakarate en la categoría Silla de Ruedas.

Desde pequeño mostró talento e interés por los deportes, a los 7años ya era un esquiador competitivo, y a los 12 años cuando el fútbol era su pasión deportiva, Sebastián debió enfrentar a un difícil oponente, le detectaron un tumor al cerebelo, que le afectó prácticamente todo el cuerpo, especialmente en los movimientos de sus extremidades, el equilibrio y la visión. Fue un largo proceso de rehabilitación y, a pesar de sus limitaciones, Sebastián quiso continuar haciendo deporte y encontró en el karate una herramienta para progresar y también competir.

Actualmente, y tras cuatro años de practicar este noble arte marcial en la modalidad de Kata, y haber logrado pódium panamericano en Punta del Este (2021), Curazao (2022) y San José (2023), Kanisius se ubica en el puesto nro. 14 del Ranking Mundial de Parakarate W.K.F.

Siempre ha sido un guerrero quien, con dedicación, ahínco y perseverancia y bajo la dirección del Prof. Carlos Villegas del Club Jiyukan Puyehue, se encuentran en tierras europeas, con el objetivo de disputar la categoría K30 correspondiente a atletas en silla de ruedas, en el Campeonato Mundial de Parakarate que se realizará en Budapest, Hungría.

“Estoy muy contento y feliz de llegar a una competencia tan grande, ya me siento muy orgulloso de estar aquí y representar a mi país”, dijo Sebastián desde el Danubius Hotel Helia, sede del evento.

Ambos puyehuinos agradecen al Gobierno Regional, por el apoyo al deporte inclusivo de alto rendimiento, que a través del 7% asignación directa, les han permitido estar presente en este hito crucial para sus carreras deportivas como técnico y como deportista, respectivamente.