Debido al gran éxito de su primera presentación en el mes de agosto, Castro Municipio repitió la fórmula conquistando al público asistente.

El pasado martes 10 de octubre, se llevó a cabo la presentación de la obra teatral “SAKEO” Recuperaciones Dramatúrgicas, propuesta del taller de teatro de la Universidad de Los Lagos, sede Chiloé. Con el apoyo de Castro Municipio, repitió el éxito de su primer estreno conquistando al público que llegó hasta el Centro Cultural.

La puesta en escena, que recoge dramaturgias del teatro chileno de todos los tiempos, es dirigida por la destacada actriz María Teresa Rodríguez.

Andrea Polanco, quién es parte del elenco, expresó su agradecimiento por la oportunidad de presentarse ante un público tan receptivo. “Para mí ha sido muy importante porque desde hace mucho tenía como ese deseo de participar en alguna obra de teatro. Estoy muy agradecida de presentarme nuevamente aquí en el Centro Cultural”, dijo.

En la misma línea, María José Cornejo, del mismo elenco, avaloró las gestiones de Castro Municipio, a través de su Dirección de Cultura y Turismo. “Estamos muy agradecidos de poder seguir consolidando lo que es esta obra, y también a nosotros como equipo. Ha sido una experiencia súper grata porque son obras dramatúrgicas. Se llama “Sakeo” porque es como un saquito de distintas obras dramatúrgicas, entonces lo que estamos consolidando también son muchos dramaturgos chilenos y dramaturgas chilenas, y nosotros estamos haciendo un poco de estas grandes obras”, manifestó.

DE GUSTO POPULAR

El público que asistió a la función se fue agradecido y resaltando el excelente nivel de los actores. Ester Aldana, vecina de Castro, señaló: “Estuvo muy bonita la trama de la obra, nos reímos bastante y me encantó”.

Opinión similar tuvo Mario Romero, quien habló sobre las “cotidianidades que no son vistas o no se muestran dentro del área artística como algo bonito o estético. Les da ese lado humano a las artes. A mí parecer, la encontré bastante noble y bonito el transparentar esas vivencias de personas comunes”.

Cabe señalar que las recuperaciones dramatúrgicas que se presentaron son: Extractos de “Un montón de brujas volando” y “La trágica agonía de un pájaro azul” de Carla Zúñiga, “Los fantasmas borrachos” y “El loco y la triste” de Juan Radrigan, “Las aseadoras de la ópera” de Ramón Griffero, “Neva” de Guillermo Calderón, y “La Remolienda” de Alejandro Sieveking.