Avanza proyecto de estadio para el fútbol rural

“Cómo no vamos a estar contentos si nuestro compromiso de entregar dignidad a nuestros deportistas rurales se está haciendo realidad”. Así lo sostuvo el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera al firmar importantes documentos para seguir avanzando en el proyecto que a corto plazo será una realidad.

Explicó Vera que la península de Rilán se verá beneficiada con la construcción de un moderno estadio para los vecinos de ese sector y, específicamente, para los 17 clubes de fútbol rural pertenecientes a la liga Unión Sur.

El futuro estadio, que será emplazado en la cancha del club Huracán de Quilquico, contará con luminaria, camarines, gradería techada, butacas y otros detalles arquitectónicos pensados, por ejemplo, para personas con movilidad reducida.

Explicó el alcalde de Castro que se trata de un proyecto integral, ya que no sólo contará con carpeta sintética, sino que también tendrá camarines, graderías, cierre perimetral entre otras mejoras “y esperamos contar dentro del primer semestre del próximo año con los recursos necesarios para la construcción del recinto una vez que obtengamos la recomendación social para ello”, explicó Juan Eduardo Vera indicando también que más de 1.300 personas serán las beneficiadas en toda la península de Rilán.

Finalmente, la primera autoridad comunal indicó que con ello se entregará dignidad a todos los deportistas de Rilán, para seguir avanzando, posteriormente, en la descentralización de la oferta deportiva del sector urbano y ampliar, luego, a todo el sector rural de la comuna de Castro.