Worldskills Chile eligió la capital de la región de Los Lagos como una de las ciudades donde se realizará la Olimpiada Nacional de Habilidades Técnicas 2023, evento que reunirá a más de 600 competidores de todo Chile.

Medir destrezas técnicas bajo rigurosos estándares, ese es el objetivo de la séptima versión de la Olimpiada Nacional de Habilidades Técnicas. La competencia, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación como socio estratégico, se realizará entre el 16 y 20 de octubre y este año una de las sedes será Duoc UC Puerto Montt.

Worldskills Chile pertenece a una red internacional y tiene como objetivo potenciar el desarrollo de la formación técnico-profesional, coordinando acciones entre el sector público, formativo y empresarial. En este contexto, la olimpiada nacional es la competencia más relevante del país, ya que reúne a estudiantes y profesores de todo Chile y también de otros países de la región.

“La séptima Olimpiada Nacional de Habilidades Técnicas reunirá a 230 equipos, más de 600 competidores en ocho sedes oficiales a lo largo de Chile y 25 disciplinas en competencia. Este año decidimos realizar la inauguración en Iquique y la clausura en Puerto Montt, porque tenemos un compromiso con la descentralización, creemos que la educación técnico-profesional tiene un enorme potencial de formar a jóvenes en materias específicas de sus regiones, como la minería en el caso de Tarapacá o el control y mantenimiento industrial en Los Lagos”, aseguró Jorge Arismendi, subdirector Corporativo de Worldskills Chile.

Además de la ceremonia de clausura, que se realizará el viernes 20 de octubre, y que se transmitirá en directo vía streaming, Duoc UC Puerto Montt será sede de cuatro competencias: Control Industrial, Mecánica Automotriz, Mantenimiento Industrial y Demo Industria 4.0.

“Estamos orgullosos de ser sede de la Olimpiada Nacional de Habilidades Técnicas 2023 Worldskills Chile. Este tipo de actividades contribuyen a potenciar el desarrollo de la educación técnico profesional, con foco en desarrollar habilidades con altos estándares tecnológicos y procedimentales para el desarrollo de cada disciplina, además de incentivar la incorporación de mujeres a estas áreas”, señaló José Manuel Valdivia, Director de carreras de la Escuela de Ingeniería y Recursos Naturales de Duoc UC Sede Puerto Montt.

La séptima Olimpiada de Habilidades Técnicas se desarrollará en Iquique, región de Tarapacá; Santiago, región Metropolitana; San Fernando, región de O’Higgins; La Unión, región de Los Ríos y Puerto Montt, región de Los Lagos.

Más información en https://wschile.cl/olimpiadastecnicas2023/