Atractivos de la provincia de Osorno, la cuenca del Lago Llanquihue y Chiloé serán parte del pabellón chileno gracias al apoyo el Gobierno Regional y Sernatur

Una vez más la región de Los Lagos, a través de Sernatur y representantes de turismo de las provincias de Osorno, Llanquihue y Chiloé marcarán presencia en la prestigiosa Feria Internacional de Turismo FIT Buenos Aires 2023, que se desarrollará entre el 30 de septiembre y el 03 de octubre en la capital trasandina.

Esta acción se llevará a cabo gracias a los programas FNDR de “Fortalecimiento y Recuperación del Turismo para la Provincia de Osorno” y “Reactivación del Turismo en la región de Los Lagos” financiados por el Gobierno Regional de Los Lagos y su Consejo Regional; el cual sitúa al mercado argentino como prioritario dentro de sus definiciones estratégicas.

Para este año, la región estará representada por atractivos turísticos de la provincia de Osorno, con videos promocionales de las comunas y videos de realidad virtual. Además de representantes de las comunas de Puyehue y Purranque; como lo es el Centro Invernal Antillanca exhibiendo sus atributos de montaña.

Junto con esto, la comuna de Purranque dirá presente ofreciendo al público asistente, todo el sabor del innovador cóctel «Mojito Patagónico», el cual representa una nueva versión de esta clásica preparación, utilizando como destilado base el connotado «Trakal» elaborado artesanalmente en la mencionada comuna.

Precisamente, teniendo en cuenta la participación de la región de Los Lagos en este importante evento internacional de promoción turística, el Gobernador Regional, Patricio        Vallespin, señaló que “estaremos participando de esta feria en Argentina con representantes de nuestra región mostrando lo que ofrece la región de Los Lagos, gracias a programas del fondo nacional de desarrollo nacional, uno de cooperación del sector turístico propiamente tal, y otro que tiene que ver con el fortalecimiento del turismo en la provincia de Osorno, y es por eso es hay una focalización en ese territorio que tiene mucho que promover y crecer, porque la cuenca del lago Llanquihue, Chiloé, ya tienen su identidad y creemos que hay que seguir profundizando iniciativas en la provincia de Osorno. Estamos muy contentos como Gobierno Regional de estar apoyando estas iniciativas y seguiremos en eso, porque la región de Los Lagos tiene hoy un presente vinculado al turismo y tenemos que seguir construyendo mejores opciones para esto, por tanto creemos que estas experiencias van a ayudar a difundir lo que somos, pero sobre todo a tener aprendizajes para seguir mejorando a través de otras iniciativas que realizamos siempre junto al Servicio Nacional de Turismo, Sernatur”.

En ese mismo sentido se manifestó el director regional (s) de Sernatur Los Lagos, Luis Hurtado, quien comentó “Este fin de semana estaremos participando nuevamente en la Feria Internacional de turismo en Buenos Aires, FIT, mediante los principales productos turísticos de la región, presentaremos bailes típicos de Chiloé, habrán activaciones de coctelería, de oferta gastronómica, y lo importante es que nos representarán también emprendedores de toda la región”.

 

Otros atractivos de la región también dirán presente

 

Quienes también estarán presente en la FIT 2023 será la cuenca del Lago Llanquihue, a través de ocho gremios del rubro turístico y gastronómico, que representarán a las cuatro comunas de dicho destino turístico. Junto con ellos, también llegarán hasta la cita representantes de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt.

 

Quien también promete deleitar al público visitante de la feria, es la magia de las tradiciones del archipiélago de Chiloé, presentando en la capital argentina activaciones de cueca chilota en los espacios de esparcimiento que contempla el evento.  Además de videos en formato 360°, conectando con experiencias turísticas destacadas como paseos en kayak, trekkings, caminatas y la confección del curanto tradicional, entre otras actividades icónicas de la oferta turística regional.

 

En definitiva, el sabor, diversidad y riqueza de la región de Los Lagos, serán presentados en este relevante evento a través de una experiencia sensorial que pretende cautivar nuevamente al público en miras a sus próximas vacaciones.