Saesa entrega generador de respaldo a paciente electrodependiente de Puerto Montt

La iniciativa, que beneficia a 104 personas, en la zona, garantiza la continuidad del funcionamiento de los equipos en caso de interrupción del servicio eléctrico.

En su permanente preocupación por la comunidad, Saesa aporta a mejorar la calidad de vida de los vecinos, más aún cuando se trata de apoyo en situaciones en que la continuidad del servicio eléctrico resulta vital.

Es por esto, que la empresa eléctrica hizo entrega de un generador de respaldo para una adulta mayor de Puerto Montt, que además presenta la condición de electrodependiente.

Inelia Ule, vecina de la población Ebensperguer en el tradicional barrio Puerto de la ciudad, fue diagnosticada con fibrosis e insuficiencia pulmonar crónica, por lo que debe estar conectada las 24 horas del día a una máquina de oxígeno eléctrica.

“Para mí, este apoyo es fundamental, ya que cuando se corta la luz, la máquina que me permite respirar, tiene que seguir funcionando. Esta tiene autonomía de cuatro horas y cuando se acaba la batería deja de funcionar, es por eso que este generador, permitirá que pueda obtener oxígeno de forma continua. Hasta el momento no he tenido ningún problema, pero podría pasar en el futuro, así que tener este generador nos permite a mí y a mi hija estar tranquilas con el suministro de oxígeno. Agradezco a Saesa por este importante apoyo”.

El gerente zonal de Saesa, Juan Francisco Castillo, hizo un llamado a quienes tengan la condición de electrodependientes a inscribirse en el registro, ya sea de forma online o presencial en la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), o en las oficinas de Saesa.

“Sabemos que ciertas enfermedades requieren de apoyo y nosotros estamos dispuestos a entregarles los elementos necesarios para garantizar la continuidad y calidad del servicio para sus familiares electrodependientes. Además, así contamos con información actualizada ante posibles interrupciones para poder mantener su continuidad y tomar las medidas paliativas que amerite tal situación”, sostuvo el ejecutivo.

Las personas en condición de electrodependiente deben solicitar el certificado a su médico tratante y completar antecedentes como número de cliente, domicilio, tutor del paciente. Este registro se puede hacer presencialmente en oficinas de la SEC o Saesa y también vía internet en https://www.sec.cl/pacientes-electrodependientes/