La pista atlética del coliseo central del Estadio Nacional ya tiene fecha de entrega

Durante la próxima semana será pintada, con lo que se cerrará uno de los trabajos más esperados, pues se trata de una de las pistas más modernas del mundo para el atletismo de Santiago 2023.

El coliseo del Estadio Nacional entra en  la etapa final de su plan de modernización y conservación para Santiago 2023.

Entre los trabajos que se están ejecutando se encuentra la instalación de la pista atlética, cuyas faenas avanzan según la planificación, al punto que ya se logró llegar a los 400 metros de pista para las pruebas cronometradas.

Se trata de una carpeta de origen italiano de la marca Mondo, que es de las mismas características que la utilizada en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y dejará a Chile con el circuito de atletismo más moderno de Sudamérica.

«Una de nuestras prioridades, es que después de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, toda la inversión que hemos hecho como país quede a disposición de nuestras y nuestros deportistas, y de la ciudadanía”, apuntó Jaime Pizarro, Ministro del Deporte.

“Hemos trabajado en la construcción de recintos con estándares internacionales y de la mayor calidad. Hace un par de meses nos visitaron miembros de la comisión de Competición de World Athletics y destacaron la calidad técnica de la pista.  Seguiremos trabajando en esa dirección, en todas las acciones que nos permitan incentivar la práctica del deporte y de la actividad física en nuestro país», agregó el Ministro del Deporte.

Pronta entrega

El nuevo circuito de atletismo entra en la fase final, pues la mayoría de la carpeta ya está instalada y se espera que el día 20 de septiembre comenzará a pintarse la pista, para demarcar las distintas zonas que exige el reglamento

“Los trabajos van acorde a nuestra planificación, en el caso de la pista de atletismo esperamos que el 25 de septiembre, tal vez antes, esté terminada. Eso refuerza nuestro compromiso de tener nuestros recintos a tiempo para Santiago 2023”, indicó Israel Castro, Director Nacional del IND.

En los Juegos Panamericanos el coliseo central del Estadio Nacional recibirá los siguientes eventos:

  • 20 de octubre – Ceremonia inaugural
  • 30 de octubre al 4 de noviembre – Atletismo