En Puerto Montt se desarrolló una Corrida en el Día Internacional de la Discapacidad

El evento fue organizado por el Instituto Nacional de Deportes en conjunto con la Fundación Coanil.

Con la participación de cien personas se llevó a cabo la Corrida Internacional de la Discapacidad en la Pista Atlética IND en Puerto Montt.

La actividad fue organizada por el Instituto Nacional de Deportes, a través del Componente “Deporte en Espacios Públicos”, en coordinación con la Fundación Coanil en el “Día Internacional de la Discapacidad”.

El evento contó con la presencia de la Seremi del Deporte, Carolina Urrutia, el Director Regional (S) del IND, Ernesto Villarroel y el Director de la Fundación Coanil, Williams Quintul.

Los establecimientos educacionales que participaron son Escuela Especial Andrés Bello, Fundación Te Quiero, Escuela Especial Inproa, Escuela N°5 Miramar, Asociación de Padres y Amigos de los Autistas, Liceo Comercial Miramar, Escuela Marcela Paz, Colegio Pulmahue y Escuela Kimun Lawal.

Las categorías de participación fueron Peneca, Preparatoria, Infantil, Intermedia, Superior, Todo Competidor, Retos de las Comunicaciones y Silla de Ruedas.

La Seremi del Deporte, Carolina Urrutia Soto, entregó un saludo a los presentes, destacando la importancia de la práctica del deporte y la actividad física, mencionando que “compartimos en un espacio recreativo, apoyando y generando instancias de juego y sana competencia que nos ha permitido acercarlos a la práctica de la actividad física y deporte, creando instancias inclusivas, tal como la que disfrutamos hoy en el recinto IND de Puerto Montt”.

En tanto, el Director Regional (S) del IND, Ernesto Villarroel Jaramillo, precisó que “a través de este programa del Instituto Nacional de Deportes, se busca fomentar y promover los beneficios de la práctica de la actividad física, ejercicio físico y deporte, mediante eventos de promoción dirigidos a la comunidad, tendientes a mejorar la calidad de vida de las personas, utilizando los espacios públicos”.

En el lugar, se entregaron medallas y diplomas a los participantes.