Un total de 14  servidores entre Oficiales, Gente de Mar y Empleados a Contrata fueron distinguidos.

Con una ceremonia interna llevada a cabo en dependencias de la Gobernación Marítima de Puerto Montt,  este miércoles se realizó la conmemoración del 175° Aniversario de la Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante (DGTM), y día de la Especialidad de Litoral, actividad encabezada por el Comandante en Jefe de la Quinta Zona Naval, Comodoro Alejandro Torres.

Tras la entonación del himno nacional, hizo uso de la palabra el Gobernador Marítimo de Puerto Montt, Capitán de Navío Litoral Dinson Baack quien tras recordar el origen  de la DGTM Y día de la Especialidad Litoral, repasó parte de la historia de la cual el Estado de Chile reconoce la función de la Autoridad Marítima desde los albores de la Patria.

También el Gobernador Marítimo dedicó  especiales palabras a quienes  recibieron estímulo por  10 y 20  años de servicio,  así como a quienes fueron condecorados  por su  servicio a la Autoridad Marítima. De este modo,  homenajeó por su  diario trabajo tanto a los Oficiales, Gente de Mar y Empleados a Contrata, quienes contribuyen a la protección de los intereses marítimos de la nación y  a la visión de la Directamar de ser un servicio público de excelencia, todo en una zona eminentemente marítima, precisó.

Finalmente, la ceremonia concluyó con el himno Litoral, interpretado por la Banda de Músicos de la Quinta Zona Naval y entonado por todos los presentes.