Una experiencia cultural que conmueve a la comunidad y refleja el compromiso de Castro con el arte y la educación.

En un emocionante gesto de celebración durante el Mes de la Patria, la Escuela Municipal de Artes Escénicas de la municipalidad de Castro presentó «El Gran Circo Teatro». La comunidad castreña pudo disfrutar de esta celebración cultural que demuestra el compromiso del municipio con el arte y la educación.

El evento consistió en dos funciones, la primera dirigida a estudiantes del Liceo de Cultura y la escuela Inés Muñoz de García en la mañana, y la segunda en la tarde abierta a todo el público. Ambas presentaciones brindaron un espectáculo lleno de emoción y talento, preparado con dedicación por los estudiantes de la Escuela Municipal de Artes Escénicas.

La Escuela de Artes Escénicas de Castro cuenta con dos destacados profesionales a la cabeza de sus programas educativos. María Teresa Rodríguez, actriz, dramaturga y docente teatral, quien lidera el grupo de teatro, mientras que Felipe Castro, actor y artista circense, dirige la escuela de circo. Su compromiso y pasión por el arte han sido fundamentales para el éxito de este evento.

El alcalde Juan Eduardo Vera destacó la importancia de esta iniciativa y el papel pionero que desempeña Castro al contar con una Escuela Municipal de Artes Escénicas:

“Nos llena de orgullo ser uno de los municipios pioneros en contar con una Escuela Municipal de Artes Escénicas. En nuestra escuela, fomentamos y cultivamos las disciplinas del circo y el teatro, y esta vez, nuestros talentosos artistas llevaron a cabo un evento en homenaje al circo chileno. Este evento se enmarca dentro de las festividades del Mes de la Patria, un momento que nos llena de orgullo y nos hace palpitar el corazón al mencionar el nombre de nuestro país, Chile”.

La Escuela es liderada por la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), a través de la Oficina de la Juventud y ha trabajado incansablemente durante meses para fomentar el arte y la cultura entre los jóvenes de Castro. Además, en octubre, se anticipa una gala anual que mostrará los trabajos realizados a lo largo del año, brindando una oportunidad para apreciar el talento emergente de la comunidad.