Su preocupación manifestó el Consejero Regional, Nelson Águila Serpa, por el no cumplimiento de un acuerdo establecido hace casi cuatro años, entre el Gobierno Regional y Carabineros de Chile, para reponer algunas unidades de la institución policial.

Tales palabras las expresó el personero, luego que Carabineros de la región, expusiera este martes en las comisiones conjunta del Consejo Regional, CORE, su cartera de proyectos plurianual.

Águila recordó que a comienzo del año 2020, en el marco de un Consejo Regional realizado en Chaitén, el Gobierno Regional y Carabineros de la región establecieron un acuerdo para reponer unidades de la institución, incluyendo varios proyectos de Chiloé, pero hasta el momento nada se ha concretado.

El Consejero Nelson Águila, lamentó que no se hayan logrado mayores avances en este tipo de proyectos que en su momento fueron muy anunciados, argumentando que dicha situación obedecen a una falta de coordinación entre el Gobierno Regional y Carabineros.

El Consejero Nelson Águila sugirió establecer reuniones más frecuentes entre el Gobierno Regional y Carabineros de la región, con el propósito de coordinar acciones para avanzar con dichos proyectos, que son muy necesarios para el trabajo que desarrolla la institución policial.

Insistió que es lamentable que luego de casi 4 años, el acuerdo está llegando a su fin y no se haya materializado ninguna obra, según se estableció en el compromiso del año 2020.