Alcalde Vera aseguró que estos resultados demuestran que ese es el camino correcto y se seguirá trabajando arduamente para consolidar estos logros.

¡Castro lidera la lucha contra la pobreza en Chiloé, según la encuesta CASEN 2022!

“Castro se enorgullece de anunciar su destacado avance en la lucha contra la pobreza convirtiéndose en el municipio más prometedor de toda la provincia de Chiloé, según los recientes datos publicados por la encuesta CASEN 2022 del Ministerio de Desarrollo Social”.

Así lo destacó el alcalde Juan Eduardo Vera quien señaló sobre el particular que este logro no es casualidad sino el resultado de un incansable compromiso por todos los estamentos municipales, quienes han impulsado iniciativas innovadoras y contundentes para mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes.

Una de las claves del éxito de Castro, según el alcalde Vera, ha sido dejar de depender del asistencialismo y enfocarse en la inversión en capacitación. “Hemos entendido que la mejor manera de combatir la pobreza es dotar a nuestras familias de las herramientas necesarias para que puedan surgir por sí mismas. Gracias a programas de formación y capacitación en diferentes áreas hemos logrado disminuir significativamente los índices de cesantía en la comuna lo que queda reflejado en la encuesta Casen 2022”, aseveró la primera autoridad comunal.

Pero el avance de Castro no ha sido un esfuerzo en solitario, puntualizó el edil aseverando que bajo su conducción se han establecido alianzas estratégicas con el sector privado, reconociendo la importancia del trabajo conjunto para impulsar el desarrollo económico. “Gracias a estas alianzas hemos logrado crear nuevos espacios laborales, generando oportunidades de empleo para nuestros vecinos y fomentando el emprendimiento local que fue tan golpeado en pandemia”, remarcó.

Estos resultados no hacen más que destacar el compromiso inquebrantable de cada uno de los funcionarios de Castro Municipio por construir un Castro próspero, inclusivo y cada día más desarrollado. “Seguiremos trabajando arduamente para consolidar estos logros y continuar mejorando la calidad de vida de cada uno de nuestros habitantes”, aseveró Juan Eduardo Vera indicando también que con estos resultados queda patente “que es posible avanzar en la eliminación de la pobreza y abrir paso a un futuro lleno de oportunidades y esperanza”.