Apuestan por una segunda versión: Exitosa Feria Medio Ambiental motiva a vecinos

La actividad organizada por Castro Municipio permitió la recolección de más de 300 celulares y otros elementos electrónicos en el marco de la campaña #ReciclaXChile.

Dos días de intenso trabajo hubo durante la primera versión de la Feria Medio Ambiental efectuada en la explanada de calle Lillo a un costado de la feria municipal Concejal René Vidal, evento organizado por la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato (Dimao) de Castro Municipio.

Más de una decena de organizaciones, entre emprendedores, instituciones públicas y Ongs ofrecieron sus productos y compartieron sus conocimientos en el cuidado medio ambiental con entretenidas charlas, capacitaciones, y un teatro de títeres para niños.

Uno de los principales hitos dentro de la Feria Medio Ambiental fue la recolección de más de 300 celulares y similar número de artículos electrónicos en el marco de la campaña #ReutilizaXChile, liderada por Kyklos y Entel, que recorre el país recolectando celulares, tablets, computadores y accesorios.

Ante los buenos resultados observados en la feria, Patricio Bravo a cargo de Ornato y Sustentabilidad del ente edilicio, dijo que ya se piensa en efectuar una segunda actividad. “Los integrantes de la Junta de Vecinos de Calle Blanco manifestaron su conformidad con la experiencia y esperan que la podamos repetir. También los expositores quedaron contentos y por eso quieren replicar la experiencia, tanto aquí (Lillo) como en otros sectores de la comuna”.

Talleres

Parte importante de esta feria fueron los talleres enfocados en la educación medio ambiental. El jardín Gotitas de Lluvia de la Población Juan Soler, por ejemplo, enseñó a elaborar papel reciclado, mientras que miembros de la Junta de Vecinos Blanco Encalada (Lillo) hicieron una demostración sobre cómo confeccionar decoración navideña a partir de artículos en desuso.

Galicia Andrade, una de las residentes del sector y participante del taller, agradeció el compromiso de la actual administración municipal, liderada por el alcalde Juan Eduardo Vera y la DIMAO, con el cuidado del medio ambiente. “Agradezco al municipio ya que se puede ocupar este espacio (explanada Lillo) para este tipo de iniciativas, lo que fue algo genial”, explicó.