Seremi de Energía de Los Lagos invita a productores y comerciantes de la región a participar del taller sobre el Sello de Calidad de Leña

  • Rodrigo Barahona explicó que las personas que estén interesadas en postular a este reconocimiento, entregado por el Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética, pueden conectarse a la charla online este 02 de diciembre.

 Este miércoles 02 de diciembre, entre las 11.30 y las 13.00 horas, se realizará un taller online para todos los productores y comerciantes de la región de Los Lagos que estén interesados en postular al Sello de Calidad de Leña, un reconocimiento entregado por el Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética.

Tal como explicó el seremi de Energía de los Lagos, Rodrigo Barahona. “El Sello Calidad de Leña es un reconocimiento entregado por el Ministerio de Energía a través de la Agencia de Sostenibilidad Energética, con el objetivo de destacar a comercializadores cuyo proceso de producción de leña, les permite generar un producto de Calidad”.

La autoridad agregó que “el llamado a todos los comerciantes y productores de leña de la región de los Lagos es participar en el taller online que vamos a desarrollar el día 02 de diciembre para informar sobre los beneficios y el proceso de postulación del sello. Las personas que estén interesadas en ser partes de esta charla pueden contactarse al correo csotomayor@minenergia.cl. Señalar que se encuentra abierta la convocatoria para postular al Sello de Calidad de Leña, desde O’Higgins hasta Aysén, hasta el día 26 de febrero de 2021 o hasta que existan cupos disponibles”.

Señalar que esta iniciativa nace de la experiencia del Sello “Leña Certificada” del Sistema Nacional de Certificación de Leña y es producto del trabajo conjunto entre distintas instituciones como CONAF, SEC, SMA, ASCC y SNCL, además del Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética.

Además, el Sello se encuentra dirigido a comerciantes de leña formales, ubicados en las regiones de O´Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén, dentro de las comunas consideradas en las bases y que cuente con evidencia para acreditar que su proceso productivo les permite generar un producto de calidad, seco y de dimensiones adecuadas, de acuerdo con lo establecido en el estándar de calidad de leña de este sello.