“Testimonio sobre la Muerte de Sabina” cerró con broche de oro esta iniciativa de Castro Municipio.

Castro Vive el Teatro llegó a su fin con una última función de la obra “Testimonio sobre la Muerte de Sabina”, protagonizada por el gran actor nacional, Gonzalo Robles. Con ovaciones y lleno total se dio por finalizada oficialmente esta XX versión del festival organizado por Castro Municipio.

La presentación de la compañía nacional Teatro Imagen de Santiago fue ampliamente valorada por el público, hecho que no pasó desapercibido por su elenco. “Encuentro que es una labor fantástica lo que hacen porque es importante mostrar el teatro chileno, sobre todo en las regiones y en todo Chile. Y estamos felices con el comportamiento del público y la recepción que tuvimos nosotros, creo que es un gran público, y una gran sala esta”, sostuvo Gonzalo Robles.

Por su parte, Alejandro Barrientos, Encargado del Departamento de Cultura municipal, hizo un positivo balance de este festival. “A nosotros nos deja muy contentos porque es una actividad que viene a potenciar las actividades culturales, sobre todo en invierno en nuestra ciudad, y además porque vienen compañías de prestigio a nivel nacional e internacional”, dijo, recordando que “esto es parte de la 34 versión de los temporales teatrales de Puerto Montt”.

En la misma línea, el funcionario hizo mención especial a quien fuera parte de la historia de este encuentro teatral: Mauricio de la Parra. “A quién también al finalizar esta vigésima versión, le agradecimos también, porque él además fue galardonado con una medalla al mérito cultural, otorgada por la Universidad de Chile, la medalla al mérito profesor Pedro de la Barra, que fue otorgada en el año 2008, y esto por lo que él hizo: descentralizar la cultura en el país, y sobre todo llevarla a regiones, o lugares más apartados”.

Cabe señalar que “Castro Vive el Teatro” se posicionó a nivel provincial y regional bajo la administración del Alcalde Juan Eduardo Vera, transformándose en un atractivo cultural-artístico durante vacaciones de invierno. Esta iniciativa es ampliamente valorada por la comunidad no solo por la posibilidad de ver teatro de alto nivel, sino que también por calidad de los actores que se presentaron. Al respecto, la vecina del sector de Putemún, Pilar Millán, sostuvo que“estuvieron súper lindas las semanas de Teatro. Yo fui a dos obras, bellísimas, bellas. Ojalá perduren estas versiones de teatro, y para que el invierno se vaya cortando un poco», puntualizó.