La iniciativa es impulsada por la dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), a través de la oficina de Capacitaciones y de la oficina de Turismo de Castro municipio.

Con el objetivo de posicionar a Castro como capital cultural y turística de la provincia, nace esta iniciativa que tiene como componente principal fortalecer el emprendimiento local para mejorar la oferta turística.

Desde el lunes 5 al viernes 9 de septiembre se llevará a cabo la escuela de emprendimiento turístico, instancia que se logra gracias a un trabajo colaborativo entre el municipio local, Centro de Negocios Chiloé y Universidad de Los Lagos.

 Al respecto, Solange Barría, encargada de la oficina de Capacitaciones destacó la iniciativa impulsada por el alcalde de la comuna, quien ha señalado en innumerables ocasiones la importancia de la capacitación.

“Esta escuela nace como iniciativa del alcalde Juan Eduardo Vera, a través de Dideco y su oficina de capacitaciones. El eje fundamental es Castro más desarrollo, que está orientado en mejorar la calidad de vida de los vecinos de la comuna. Hoy hicimos una alianza estratégica con la Francisca de la oficina de turismo para darle este nuevo enfoque. Creemos que este tipo de alianzas son necesarias, esta vez también nos acompañan el Centro de Negocios Chiloé y la Universidad de los Lagos”.

En tanto, Francisca Riveros, encargada de la oficina de turismo, hizo hincapié en actualizar la oferta turística para los visitantes sobre todo porque se avecina la temporada estival.

“Esta introducción al turismo, está enfocada en mostrar la diversidad de la oferta que hay, la necesidad de los turistas y nuevos visitantes. Hay muchas personas que tienen una idea o producto turístico y queremos capacitarlos para así, ampliar la oferta que tenemos una vez terminada la escuela”.

Desde la organización señalan que la escuela tendrá una semana de duración y se realizará en dependencias de la Universidad de los Lagos, y será de las 15:00 a 17:30 horas. Los módulos de capacitación son:  Introducción al negocio turístico, Modelo de negocios (Canva), Marketing con enfoque turístico, técnicas de ventas y atención al cliente, Costos y determinación de precios y Servicios del Centro de Negocios y formalización. Las inscripciones están abiertas en +56 9 9682 0097

Este tipo de eventos buscan concretar gestiones en torno a uno de los pilares estratégicos de la actual administración municipal, englobadas en el eje #SomosmásEmprendedores, que busca dotar de herramientas y espacios que posibiliten el desarrollo económico del comercio local.