Sobre 3 mil familias son beneficiadas con nueva biblioteca en Puerta Sur

Nueva instalación contribuirá al ámbito cultural y vida comunitaria. Además, reforzará labor de Oficina Territorial en servicios como Registro Social de Hogares y subsidios, entre otros

Para dotar de un espacio que fomente la lectura, el quehacer cultural y la vida comunitaria, la Oficina Territorial El Tepual (OTET), cuenta con una nueva biblioteca en Puerta Sur. Asimismo, equipa a la dependencia con un área para desplegar políticas públicas y servicios municipales como Registro Social de Hogares, asistencia social más subsidios, entre otros.

Acerca de la iniciativa que se concretó en alianza con la Biblioteca Regional de Los Lagos, el delegado municipal de Ruta El Tepual, Fabián Jiménez, indicó que responde directamente al aumento de la población. Igualmente, para brindar acceso al quehacer cultural –fomento de la lectura– y a ámbitos claves como subsidios u orientación de tipo social que funcionarán en Puerta Sur.

“Es un compromiso de cooperación entre el municipio y Biblioteca Regional. Respondemos a la amplia cantidad de personas que residen en el sector con  servicios municipales como el Registro Social de Hogares, subsidios, asistente social, entre otros.  Que la comunidad use esta biblioteca y dependencia municipal”, concluyó Jiménez.

 

MEJORES ESPACIOS COMUNITARIOS

Coincidiendo con el delegado municipal, la SEREMI de Cultura y Bellas Artes, Cristina Añasco, puntualizó que se traduce en mejores lugares comunitarios. De la misma forma, en apoyar –vía fondos– el equipamiento y proyectos que se gesten en la biblioteca que comenzó sus funciones en la OTET.

“Significa que podemos acompañar y aportar, con financiamiento, programas de mejoramiento y equipamiento para bibliotecas. Apoyar a todos los proyectos que se quieran realizar desde esta biblioteca,” expresó la SEREMI.

La Municipalidad de Puerto Montt, informó que la OTET desde 2019 ha permitido aportar al incremento de calidad de vida de localidades como Fresia y Las Quemas, entre otras. Simultáneamente, en asumir el desafío por el crecimiento demográfico no urbano y las inquietudes que finalmente derivaron en la creación de la tercera biblioteca municipal de Puerto Montt.