Este viernes 6 de diciembre Balmaceda Arte Joven Los Lagos invita a la comunidad a una jornada artística, cultural y familiar que se realizará en calle Bilbao, entre Los Leones y Buin, en el histórico Barrio Lintz de Puerto Montt.

La jornada musical se iniciará a las 15:00 hrs con SurPiano y la presentación del destacado pianista, Cristian Bórquez.

A las 15:30 hrs. se inicia la final del Festival de Bandas Emergentes ROCK AL FIN DEL MUNDO 2019. Seis bandas jóvenes de Puerto Montt y Osorno se la jugarán para ganar el primer lugar: Rebel, Dixelia, No Monday, Teletipo, Vodok y Quod Incertum Est.

Este festival de bandas emergentes ya cumple 8 años apoyando el rock de los jóvenes estudiantes de la región. En el escenario de Rock al Fin también se presentarán la banda Cryptogénesis y el joven artista puertomontino Niko Canelo.

Y desde las 18:00 hrs. los invitamos a disfrutar de todo el son, la cumbia y la salsa en el 2° Encuentro Artivistas 2019, migrantes y su música, un aporte a la cultura local. Se suben al escenario: Puerto Son Banda, el venezolano Manuel López ‘Manolópez’, Son Carabalí, Orquesta La Herencia Salsa, Johnny Belizaire, José Barrios y el Dúo Umbra.

Francisca Paris, directora de BAJ Los Lagos invitó a la comunidad a participar en el evento “son tres actividades que teníamos programadas y que juntamos en un gran evento en calle Bilbao, con un escenario de calidad donde se presentarán tres estilos musicales diferentes, un concierto de piano con el profesor Cristian Bórquez, la final de Rock al Fin con 5 bandas de Puerto Montt y una de Osorno compuestas por jóvenes que encuentran en este festival un espacio para mostrar su talento en el rock, en una gran final como ellos se merecen, cerrando la jornada con el 2° encuentro Artivistas, con bandas integradas por músicos de Cuba, Venezuela, Colombia y Chile, valorando el aporte de los migrantes a la escena cultural local. Así que están todos invitados a esta gran jornada musical que tendremos en el barrio, en calle Bilbao justo afuera de nuestra sede, donde también se instalarán puestos de un eco-mercado de economía circular y creativa”

La actividad es gratuita y abierta para toda la comunidad, calle Bilbao será cerrada durante toda la jornada para brindar mayor seguridad a los asistentes. Se instalará un gran escenario y los puestos de nuestra Eco Mercado de Emprendimientos de Economía Creativa y Circular con trabajos de creación local.