Municipalidad Puerto Varas reconoce a Romaní Torres como Tesoro Vivo de la Comuna

En el inicio del Día de los Patrimonios, la Municipalidad de Puerto Varas reconoció al personaje que fue precursor de la Maratón de Puerto Varas.

 En el marco de las Tertulias de Oro con que Puerto Varas dio inicio a las actividades del Día de los Patrimonios, el alcalde Tomás Gárate reconoció la contribución de los tesoros vivos de la comuna que forman parte del patrimonio, identidad e historia de la comuna.

En ella se distinguió a Romaní Torres, que organizó la primera corrida de los niños a partir de lo que eran las competencias de garzones en el Día de la Hotelería y que dio paso a lo que hoy se conoce como maratón de Puerto Varas.

Tras el reconocimiento, el precursor de la maratón puertovarina señaló que “con esto puedo morir tranquilo, porque era una cosa que me lo traía arrastrando por mucho tiempo por el modo de retirarme de lo que estaba haciendo. Estoy agradecido enormemente de la Municipalidad y de todos los departamentos, ojalá que se acuerden de todos los puertovarinos como yo, para que encuentren la felicidad que yo encontré aquí”.

 El alcalde Tomás Gárate señaló que en esta oportunidad “quisimos darle vuelta a la tortilla y comenzar la celebración del Día de los Patrimonios con los tesoros vivos con aquellas personas que aún son parte de nuestra comunidad y que han contribuido al patrimonio, a la identidad y a la historia. Eso representa hoy don Romaní Torres que, gracias a su gesta y su energía, impulsó iniciativas tan memorables e importantes como la maratón de Puerto Varas” afirmó el jefe comunal.

Las Tertulias de Oro de la Municipalidad de Puerto Varas fue organizada por la Oficina del Adulto Mayor, junto al Mercado Municipal Pío Nono para contribuir a la construcción de la memoria colectiva y mantener viva las tradiciones, costumbres y patrimonio y transmitirlos a las futuras generaciones.