Este 1 de agosto a las 00:00 horas comienza la veda biológica de la merluza austral, desde la región de Los Lagos hasta la de Magallanes, por lo que Sernapesca activó las acciones de coordinación y planificación con el Comité Operativo de Fiscalización para la veda 2023. En la instancia participó la Autoridad Marítima, Carabineros y el Servicio de Impuestos Internos (SII).

 “Como servicio fiscalizador nos desplegaremos en distintos puntos de la región, realizando fiscalizaciones para velar por la protección de este recurso tan importante. Según el decreto N°140 de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, en este periodo de veda se prohíbe la captura, comercialización, transporte, procesamiento, elaboración y almacenamiento de la especie vedada y de los productos derivados de ella en todo el territorio nacional” indicó Cristián Hudson, director de Sernapesca Los Lagos.

El director también realizó un llamado a la ciudadanía a respetar la veda, ya que es una medida de administración para proteger a la especie en su periodo más intenso de reproducción y, al mismo tiempo, hizo un llamado a consumir otros pescados y mariscos, siempre asegurándose de que su procedencia sea legal, es decir, abastecerse en locales establecidos.