INAUGURARON CENTRO COMUNITARIO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN PURRANQUE

Con la presencia de autoridades locales, provinciales y regionales, este martes 21 de septiembre, fue inaugurado el Centro Comunitario para personas con discapacidad de Purranque, recinto que beneficiará a cerca de 500 personas de la comuna.

Tras la ceremonia, el alcalde César Crot comentó que “nos vemos muy complacidos de poder inaugurar, junto a nuestro Gobernador Regional, concejales y a nuestras agrupaciones Esperanza de Inclusión y Esperanza de Vivir, cuyos nombres lo dicen todo. Tenemos que cumplirle a este grupo de la población que necesita un tremendo apoyo y las herramientas necesarias para que tengan una mejor calidad de vida».
Por su parte, el Gobernador Regional Patricio Vallespín, se mostró contento y afirmó que se trata de una ocasión muy especial. “Fue un esfuerzo de muchos que están y estuvieron acá, desde el anterior alcalde Héctor Barria, que se la jugó por que la inclusión fuera una realidad, y hoy la continuidad con el alcalde César Crot que sigue pensando que la equidad e inclusión son fundamental, y que espacios como estos son los que necesita la comuna y la región”. Vallespín agradeció el empuje de las agrupaciones que impulsaron esta iniciativa, “es una gran señal. Es un espacio de encuentro para todos aquellos que quieren avanzar, ganarle a la adversidad y progresar”.

El recinto consta de una construcción de 86,08 metros cuadrados, distribuidos entre hall de acceso, sala de reuniones, cocina, bodega y baños universales; además de un patio que cuenta con juegos inclusivos.

En la actividad estuvieron presentes representantes de las agrupaciones “Esperanza de Inclusión” y “Esperanza de Vivir”, además de los Clubes Deportivos “La Manada” y “Los Tigres de Purranque”, que en su conjunto reúnen a un centenar de personas. Además de los Consejeros Regionales José Luis Muñoz, Alexis Casanova y Francisco Reyes; y los concejales Lidia Pinuer, René Muñoz y Gabriel Cañete.