Con mucho entusiasmo por parte de los más de 50 alumnos inscritos, este lunes 24 de julio se dieron inicio a las actividades de “Música en invierno” de Semanas Musicales de Frutillar 2023, con la IX Versión de las Clases de Perfeccionamiento Instrumental, mención piano, canto, violín, violoncello y viola, que en colaboración con el Magister en Interpretación Musical de la Universidad de Chile, se desarrollarán hasta el viernes 28 de julio en el Instituto Alemán de Frutillar.

La jornada fue inaugurada por la Presidenta de la Corporación, Harriet Eeles, quien instó a los estudiantes a aprovechar al máximo de estos días de formación musical y agradeció la positiva convocatoria para esta nueva edición.

Las clases están lideradas por las destacadas músicos nacionales, doctora Paulina Zamora (piano); Pilar Garrido (canto); Lucía Ocaranza y Violeta Mura (violines); Daluz Sepúlveda (viola) y María Fernanda Morris (violonchelo). El sábado 29 de julio, a las 10:00 hrs., se realizará un recital de clausura por parte de los alumnos participantes, en el Anfiteatro del Teatro del Lago.

Conciertos

En tanto, el ciclo de conciertos se inicia este miércoles 26 de julio, a las 19.00 hrs. en la Biblioteca Pública de Frutillar, con un homenaje a Flora Inostroza García, recordada por ser una de las impulsoras de las Semanas Musicales de Frutillar, que estará a cargo de Paulina Zamora (piano), Cuarteto Vila (cuerdas) y la soprano Pilar Garrido.

El viernes 28 de julio, a las 12.00 horas en el Anfiteatro del Teatro del Lago, está programado el concierto de “Jóvenes Talentos de la Región de Los Lagos”. Ese mismo día, a las 19.00 hrs. en el mismo recinto, la pianista Paulina Zamora y el Cuarteto Vila, presentarán Música en Invierno con Añoranza de Primavera”, con el hermoso cuarteto de cuerdas número 21 en Re mayor de Wolfgang Amadeus Mozart y el espectacular quinteto con piano en La mayor de Antonin Dvořák.

El sábado 29 de julio a las 12.30 hrs. en el Anfiteatro del Teatro del Lago, será el turno del “Concierto Músicos de la Cuenca del Llanquihue”. Este último, a cargo del coro de cámara Voces Lacustres de Puerto Varas, con la directora Maxiel Marchant y la Banda Instrumental Emilio Luppi, con su director Diego Rivara. A las 19:00 hrs, en el mismo lugar se realizará el recital “Música de Invierno que Sueña con la Primavera”, de Paulina Zamora y la soprano Pilar Garrido. El programa presenta obras de gran profundidad invernal de Franz Schubert que comienza a transitar por diversas emociones a través de Edvard Grieg y Samuel Barber y termina con una imponente Aria de Georg Friedrich Händel. En la segunda parte, la magia de la música del impresionismo francés representada por Gabriel Fauré se traslada al mundo sonoro popular antiguo español con María Rodrigo y Joaquín Rodrigo. El concierto finaliza con el Amanecer de Vicente Bianchi.

Solo los conciertos del viernes y sábado a las 19.00 hrs. tendrán un valor general de $5.000 (adulto mayor y estudiantes $4.000). Para comprar los tickets se puede hacer directamente en la página web www.semanasmusicales.cl. Todos los demás son gratuitos.

Para mayor información ingrese al sitio www.semanasmusicales.cl