SENDA Los Lagos desarrolla capacitación para formar agentes preventivos  al interior de organizaciones laborales de la región

 En Puerto Montt, Castro y Osorno, se llevaron a cabo jornadas en Habilidades Preventivas Parentales, con el objetivo de fortalecer el desarrollo de una cultura preventiva.

Representantes de organizaciones laborales públicas y privadas de la región que implementan los componentes del programa de prevención en espacios laborales del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, participaron en jornadas de capacitación en  Habilidades Preventivas Parentales, que se llevaron a cabo en Puerto Montt, Osorno  y Castro. 

La iniciativa que estuvo a cargo de SENDA Los Lagos,  se desarrolló con la finalidad de entregar información, sensibilizar y fortalecer habilidades preventivas y factores protectores, promoviendo el desarrollo de una cultura preventiva en la organización. En ese sentido el Director regional (s) de SENDA Los Lagos, Leonardo Cataldo Cisternas, explicó que “el taller de Habilidades Preventivas Parentales busca que los trabajadores puedan ser agentes preventivos en su organización, pero además que cumplan un rol importante como adultos significativos en sus familias y contextos sociales cercanos”. 


En la Provincia de Osorno, participaron la empresa Austral Services, la Oficina Comunal de la Discapacidad de Purranque, y las Municipalidades de Río Negro y San Pablo. Mientras que en Chiloé, asistieron representantes de las empresas Servomar  de Ancud, Invermar  de Castro y de la Agrupación Mujeres Maravilla de Quellón. 

Por otra parte, en la Provincia de Llanquihue, fueron parte de estas capacitaciones, las empresas Luxmeter, CAV Constructores y Multiexport de Puerto Montt. Además, de la Agrupación Luz de Esperanza  y la Municipalidad de Frutillar,  el Programa Mujeres Jefas de Hogar  de Los Muermos, la Organización de emprendedores Cuchara de Palo de Calbuco, Desarrollo Constructivos Axis de Puerto Varas, CFT Estatal Los Lagos e Inversiones KyT de Maullín. 

Por último, SENDA Los Lagos recuerda visitar la página www.senda.gob.cl, para conocer las diferentes iniciativas que se despliegan en materias de prevención y rehabilitación.