El alcalde de la comuna de Castro, Juan Eduardo Vera, emitió hoy un mensaje contundente en el que reafirmó el apoyo total, la colaboración y el respaldo de la comunidad a las fuerzas policiales en su lucha contra la delincuencia que amenaza la tranquilidad y seguridad de nuestros ciudadanos.

Consciente del incremento de los actos delictivos que acechan nuestro entorno, Vera afirmó enfáticamente que la delincuencia no ganará terreno en nuestra comuna. “Es momento de adoptar medidas firmes y determinadas para poner fin a las acciones permisivas y asegurar el cumplimiento de la ley”, sostuvo.

«No podemos permitir que la delincuencia nos gane. La comunidad de Castro está unida y decidida a seguir avanzando, garantizando que las personas honestas transiten sin temor en nuestras calles, mientras aquellos que pretendan alterar la seguridad sean llevados ante la justicia y luego a la cárcel que es donde deben estar. Ya basta de permisividad”, aseveró la primera autoridad comunal.

Tales declaraciones Juan Eduardo Vera las realizó al hacer entrega a vecinas y vecinos de laguna Pastahue de las obras de desarrollo integral que el municipio ejecutó en la última temporada en esa zona natural de aguas y bosques.

Pero el edil no solo tuvo enérgicas palabras para condenar los hechos delictivos, como el ocurrido en la plaza de Armas de Castro donde se intentó quemar el árbol navideño, sino que fue más allá llamando enfáticamente a la comunidad castreña para continuar respaldando y colaborando activamente con las autoridades policiales en la lucha contra la delincuencia.

“Es esencial fortalecer la colaboración entre vecinos y fuerzas de seguridad, fomentando así una red solidaria y preventiva capaz de enfrentar eficazmente cualquier amenaza”, señaló y puntualizó que los chilotes son personas de bien y lamentó que en la temporada estival, generalmente, lleguen afuerinos a cometer delitos.

Asimismo, el alcalde reiteró su firme convicción de que es momento de tomar medidas más enérgicas contra aquellos individuos que continúen afectando la convivencia pacífica y la integridad de nuestros ciudadanos.

Para ello, dijo, se está actuando con mayor coordinación con el sistema de justicia, y las policías con el objetivo de que los delincuentes sean debidamente procesados y tengan una sanción acorde a sus actos y llamó al ministerio del Interior para que asignen los recursos que sean necesarios para afrontar en esta época del año el fenómeno de la delincuencia “que es algo que llega desde el continente y en Castro no permitiremos que esos niveles de violencia e intolerancia se perpetúen”, concluyó Juan Eduardo Vera, alcalde de Castro.