Los nuevos móviles, adquiridos con recursos municipales, desplegarán labores en Alerce, Mirasol-Puerto Sur. 

Dos Retenes móviles para desplegar funciones de Carabineros en Alerce, el área de Mirasol a Puerta Sur y alrededores, fueron aprobados en Concejo Municipal, con una inversión con recursos municipales de $109.956.000, dispositivos que se sumarán a la labor de Seguridad Pública municipal, con sus patrullas y Central de Televigilancia Municipal.

El alcalde Gervoy Paredes destacó el fuerte impulso de la gestión municipal, en potenciar la labor de Seguridad Pública y la Central de Televigilancia, con estos nuevos móviles que ayudarán a aumentar el área de patrullaje de Carabineros. “De esta manera estamos dando cumplimiento al compromiso hecho con los Comités de Seguridad Pública, Consejo de Seguridad Pública; Juntas de Vecinos y Uniones Comunales de Juntas de vecinos, quienes demandan una mayor presencia policial en sus respectivos sectores”, señaló el jefe comunal.

La inversión por parte del Municipio de Puerto Montt supera los 109 millones de pesos y ya cumplidos los trámites correspondientes, estarán en condiciones de ser entregados dentro de un mes para su operatividad.

MINISTERIO INTERIOR

El Alcalde sostuvo que “obviamente el tema delincuencial corresponde al Ministerio del Interior. Sin embargo como Municipio, no podemos restarnos a este esfuerzo que debe ser compartido en pos de entregar mayor seguridad y tranquilidad a nuestros vecinos y vecinas a través del aporte de recursos propios, para el cumplimiento de estos objetivos”.

Se agrega la adquisición de 89 cámaras nuevas las que responderán a los requerimientos de los vecinos y vecinas de la comuna, de acuerdo a las reuniones que se han sostenido con ellos en visitas a terreno.

El Concejo Municipal aprobó por unanimidad la adquisición de los dos cuarteles móviles para Carabineros.