Funcionarios municipales de Puerto Varas participaron de la instancia donde representantes de diversos organismos dialogaron y se capacitaron sobre protección a víctimas y sensibilización del tema migratorio.

En la instancia, convocada por la Organización Internacional para las Migraciones OIM, el Servicio Nacional de Migraciones Dirección Regional de Los Lagos, la Seremi de Justicia y Derechos Humanos y la Municipalidad de Puerto Varas, participaron funcionarios de servicios públicos, carabineros y del área social del municipio puertovarino.

En la oportunidad el director de DIDECO, Eduardo Carmona, señaló que “como municipio ya estamos trabajando articulados con la Organización Internacional para las Migraciones, porque entendemos la oportunidad que hay cuando la migración se trabaja de buena manera. Creemos que la migración y la integración es parte de los procesos de multiculturalidad y ahí es donde queremos poner el foco”.

Por esa razón el directivo municipal indicó que el municipio puertovarino se encuentra trabajando en lograr el sello migrante con el objetivo de generar políticas públicas locales que nos permitan profundizar este tema y ser punta de lanza en lograr que los inmigrantes puertovarinos se sientan puertovarinos.

El Seremi de Justicia y DDHH, Enrique Cárdenas, destacó la instancia de capacitación a funcionarios de diversos servicios y representantes de organizaciones sociales “para conocer la normativa y prevenir el abuso de que pueden ser víctimas la población migrante y los riesgos para la seguridad pública que significa que operen bandas dedicadas a este tipo de actividad” señaló el Seremi.