La entrega de 1,26 km de nuevas mangueras a la institución, permitirá renovar equipamiento que, en promedio, tenía 20 años, y reforzará la capacidad de respuesta a las emergencias que se presenten en la comuna. 

La Municipalidad de Puerto Varas materializó la entrega de 63 mangueras de 52 mm, que busca dotar a Bomberos de la comuna con mejor equipamiento para las operaciones de emergencia, aumentando la seguridad de voluntarios y voluntarias que, actualmente, utilizan equipos que cuentan con 20 años de antigüedad.

Esta renovación es parte del creciente apoyo del municipio a la institución que ha permitido retomar proyectos rezagados, acompañar la adquisición de nueva maquinaria y equipamiento y apoyar en la gestión para lograr nueva infraestructura, además del compromiso del alcalde Tomás Gárate para la Municipalidad de Puerto Varas aporte con el 1% del presupuesto municipal a Bomberos de manera permanente.

El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Puerto Varas, Marcelo Ponce, afirmó que, “desde el año 2021, la Municipalidad, por medio de nuestro alcalde Tomás Gárate y del consejo municipal de manera unánime, ha estado aumentando paulatinamente los recursos de aporte al cuerpo bombero y eso el cuerpo bombero lo ha estado destinando principalmente a la reposición de material menor y de carros bomba. Este año va a ser un año de logros concretos para el Cuerpo de Bomberos en términos de materiales y por eso estamos todos muy contentos por la institución, porque nos da mejor capacidad para atender a nuestra comunidad” explicó el dirigente”.

El aporte de los 1,26 km de mangueras se realizó en el Cuartel General de Bomberos de Puerto Varas, ante representantes de las diferentes compañías, el superintendente de la institución, concejales, dirigentes sociales y la alcaldesa (s) Claudia Huber, que destacó el avance que supone contar con renovado equipamiento y un creciente apoyo municipal a su labor.

“Es un importante compromiso de parte del municipio que hoy día lo materializamos, que no solamente hace más eficiente su trabajo en pro de la comunidad, sino que también hace una labor más segura para que voluntarios y voluntarias puedan trabajar en forma eficiente” dijo la alcaldesa (s) de Puerto Varas.

Desde 2021 la relación entre el municipio y bomberos ha resultado fortalecida mediante avances concretos en esfuerzos de gestión para sacar adelante proyectos rezagados como el cuartel de la sexta compañía (ya adjudicado) y de la séptima de Ensenada (en construcción). Además, recursos para la compra de carros bomba destinados a las compañías de Nueva Braunau y Ensenada y el comodato de terreno para el futuro cuartel de la segunda compañía, sumado al compromiso de traspasar el 1% del presupuesto municipal como aporte permanente al Cuerpo de Bomberos de la comuna.