Saesa realizará mantenimiento en Puerto Montt para mejorar el servicio eléctrico en la comuna

La distribuidora ejecutará trabajos en sus redes de distribución con el fin de asegurar la estabilidad y continuidad del servicio para todos sus clientes.

Estas faenas de modernización y ampliación de las redes eléctricas se efectuarán durante el viernes 23 de junio, y contemplan la desconexión programada del servicio en dos puntos de la comuna de Puerto Montt.

Estas suspensiones de suministro tienen por objeto brindar seguridad a vecinos y trabajadores de la empresa. La primera de estas se llevará a cabo entre las 10:15 y las 16:15 horas, en el sector poniente de la ciudad, en la zona comprendida por las calles Vía del Mediterráneo, entre Vía Antártica y Nueva Tres. Además, se incluyen los pasajes Punta del Lobo, Golfo de Penas, Tierra del Fuego, Isla Guafo, Isla Mocha, Cerro Sombrero, Pasaje 20, Vía Artica, Golfo Corcovado, Cabo de Carranza, Canal Puyuapi, Campos del Hielo, Glaciar San Quintín, Valle de la Luna y Playa Punta de Lobos.

En tanto, en el sector rural de la comuna, entre las 10:00 y 16:00 horas, se realizará una segunda desconexión programada del servicio en las localidades de Lauca y Río Chico.

El gerente de Saesa en Puerto Montt, Juan Francisco Castillo, explica que “estos trabajos programados son parte de nuestro plan anual de mejoramiento, que busca entregar un servicio eléctrico confiable y seguro a todos nuestros clientes, a quienes también pedimos comprensión por las posibles molestias que esta situación pudiera ocasionarles”.

El ejecutivo invitó a los clientes de Saesa a realizar trámites o consultas a través de las nuevas plataformas digitales que la compañía ha implementado, tales como el botón Estoy sin Luz, en la web www.saesa.cl y App para celulares, donde también podrán recibir información sobre la boleta o cortes de energía programados y no programados en su sector. Para emergencias también está disponible la línea gratuita 800 600 801.