El pasado miércoles 21 de diciembre se llevó a cabo la ceremonia de premiación del 4° Festival Cortos en Grande, en el centro cultural Gabriela Mistral (GAM) en Santiago, organizado en conjunto por Fundación VIART y BALMACEDA ARTE JOVEN.

El evento contó con la presencia de la Subsecretaria de las Culturas y las Artes, Andrea Gutiérrez; el director de Centro GAM, Felipe Mella; el director de Fundación VIART y Cortos en Grande, José Gil, y nuestra Directora Ejecutiva, Loreto Bravo y con la estelar participación de la comediante Natalia Valdebenito como maestra de ceremonia.

Bivalva,  obtuvo dos importantes reconocimientos; premio como mejor ficción y premio del público.

El corto comenzó a grabarse el invierno del 2019 y culminó en el invierno del 2022, es una coproducción de Tecondenastefilm (productora calbucana), Lotarfilms (productora curicana), Osofilms (productora Puerto Varas) y con el apoyo de fundación del cine.

Bivalva, cuenta la historia de Ana de 30 años, madre soltera que trabaja en una fábrica procesadora de mariscos en Calbuco y que se ve enfrentada a conflictos laborales y de violencia.

La protagonista del cortometraje es Gioretti Maldonado Sanchez, actriz calbucana, es dirigido por Gabriel Montiel Oyarzo y el montaje es de Esteban Santana, el guión fue escrito por Gioretti Maldonado y Gabriel Oyarzo. El equipo técnico también lo conforman varios artistas puertomontinos.

Luego del exitoso paso por en el festival Cortos en Grande, el equipo se prepara para su participación en el 23 festival de cine de Lebu, un festival de alta trayectoria, que se realizará en el mes de febrero del 2023 en la ciudad de Lebu, a su vez, durante enero se espera realizar muestras en Calbuco y Puerto Montt