En Puerto Montt se realizó el lanzamiento y entrega de implementación deportiva para la ejecución del programa “Crecer en Movimiento” del Mindep IND

A través de esta iniciativa se desarrollan escuelas formativas de distintas disciplinas, tales como básquetbol, fútbol, vóleibol, ciclismo, kayak, remo, futsal, balonmano, atletismo, karate y taekwondo, entre otras.

Más de doscientos niños, niñas y jóvenes de diferentes clubes deportivos y establecimientos educacionales asistieron al lanzamiento del programa “Crecer en Movimiento” de la Provincia de Llanquihue, que se efectuó en el gimnasio del Centro Deportivo IND en Puerto Montt.

La actividad contó con la presencia de la Seremi del Deporte, Carolina Urrutia, el Director Regional (S) del IND, Ernesto Villarroel, dirigentes, técnicos, profesores y directores de distintas unidades educativas de la provincia.

En la ocasión se entregaron implementos deportivos consistente en balones de fútbol, básquetbol y vóleibol, equipos de acondicionamiento físico, sets de agilidad, materiales para tenis de mesa y deportes paraolímpicos, tatami y para otras disciplinas deportivas.

La Seremi del Deporte, Carolina Urrutia Soto, destacó que en la región funcionan doscientos veintidós talleres formativos, beneficiando a más de cinco mil personas de 4 a 18 años, considerando una inversión de $570.754.000 pesos.

La autoridad regional del deporte, mencionó que “realizamos el lanzamiento del programa “Crecer en Movimiento”, donde tenemos a más de cinco mil beneficiarios en la región, estamos muy contentos de haber podido efectuar el acto provincial en Puerto Montt, en nuestras instalaciones deportivas, donde utilizamos los dos gimnasios con una convocatoria de más de doscientas personas y pudimos disfrutar de muestras deportivas y de las actividad físicas realizadas por nuestros niños y niñas que componen este programa, que van desde el nivel preescolar hasta la enseñanza básica y media. Queremos agradecer el trabajo de los funcionarios del IND, de los instructores y profesores que llevan a cabo día a día estos talleres con mucho entusiasmo, así como también, a las autoridades que nos acompañaron y directores de establecimientos educacionales”.

Cabe indicar, que bajo el programa “Crecer en Movimiento” se implementan talleres de los componentes “Del Juego al Deporte”, “Elección Deportiva”, “Jugar y Aprender” y “Encuentros Formativos Deportivos”.