La comunidad puertomontina disfrutará de este partido amistoso internacional, en la cual los nacionales se preparan de cara a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Preparar la participación en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y como parte de la gira que realizan por distintas ciudades de Chile, la selección nacional de vóleibol jugará un partido internacional amistoso ante su símil de Nueva Zelanda, este viernes a las 20 horas en el Gimnasio Municipal de Calle Lota, ocasión en la que disputarán la copa “Sentados Frente al Mar”.

Los “Guerreros Rojos” vienen realizando una gira nacional por distintas ciudades como Rancagua, Iquique, Los Andes, Concepción, Osorno, Puerto Varas y en este caso, la capital regional de Los Lagos, en un gran esfuerzo que ha hecho la Municipalidad de Puerto Montt, junto con el apoyo del Club de Vóleibol “Jaguares”, de nuestra comuna.

En relación a este evento, el alcalde Gervoy Paredes invitó a la comunidad, señalando que “es un importante encuentro deportivo de carácter internacional entre Chile y Nueva Zelanda, que hemos apoyado como municipio mediante un aporte cercano a los $7 millones de pesos, permitiendo que nuestras escuelas deportivas de vóleibol, establecimientos educacionales y público en general vayan a apoyar a nuestra selección”.

EQUIPO ESTELAR

Miguel Moraga, fundador de la Academia de Vóleibol “Jaguares” comentó que la ciudad conocerá al plantel estelar de la selección nacional, recientes campeones sudamericanos y que es una presencia histórica en Puerto Montt. “La mayoría de los jugadores juega en Europa y en el caso de Sudamérica, la mayor parte en Argentina. Viene con su máxima figura, Vicente Parraguirre, por lo que las personas verán un vóleibol de alto rendimiento”, argumentó.

“Tal como lo manifestó el alcalde, nosotros queremos extender la invitación a nuestras vecinas y vecinos, jóvenes, niños y quienes quieran disfrutar de este evento que prepara la municipalidad. A través del Departamento de Deportes hay preparado un lindo espectáculo para la familia, las puertas del recinto se abrirán a las 18:30 horas, una hora y media antes del partido, para organizar su llegada”, puntualiza la directora de Desarrollo Comunitario, Carla Comicheo.

Las actividades a este encuentro comenzarán el viernes por la mañana, cuando a eso de las 10:30 horas los “Guerreros Rojos” realicen su entrenamiento en el Gimnasio Municipal de calle Lota, mientras que al mediodía harán lo propio los “Volley Blacks” de Oceanía. De 16:00 a 17:00 horas se realizará una charla técnica a cargo del director técnico de los nacionales; el argentino Daniel Nejamkin en dependencias del Hotel Versalles de la ciudad.