Nuevos profesionales se integran a la red de salud Del Reloncaví

 Un total de 27 nuevas médicas y médicos en Etapa de Destinación y Formación (EDF) y tres profesionales de la odontología, se integraron a trabajar en nueve comunas del territorio de la red del Servicio de Salud Del Reloncaví.

 En este nuevo proceso, se integran cuatro EDF a los hospitales de Calbuco y Maullín, dos al Hospital de Frutillar, y uno a los hospitales de Chaitén y Palena. Además, a dispositivos de la Atención Primaria de Calbuco, Frutillar, Los Muermos, Cochamó, Puerto Varas, Puerto Montt y Hualaihué.

 Como parte de la jornada de inducción -que se realiza esta semana en Puerto Montt-, la directora del Servicio de Salud Del Reloncaví, Bárbara Del Pino, dio la bienvenida a los nuevos profesionales a “una red que está impulsando nuevos proyectos, para fortalecer y mejorar la resolutividad en los territorios de las personas”.

 El Dr. Javier Barrera, egresado de la Universidad del Desarrollo, llega hasta el Hospital de Maullín donde estuvo trabajando el año pasado como reemplazo. “Tuve la suerte de conocer a la comunidad, quedé con muchas ganas de seguir ayudando y trabajando”.

 La Dra. Mariana Migueles, titulada de la Universidad de Chile, se incorporará al Centro de Salud Familiar (CESFAM) de Alerce en la comuna de Puerto Montt. Eligió trabajar en la Atención Primaria “porque creo que se puede hacer mucho y mejorar la salud desde las mismas personas, que es lo más importante”.

 En tanto, el Dr. Ricardo Cid, titulado de la Universidad Católica de Concepción, irá al Hospital de Chaitén, donde su objetivo es “llegar a trabajar con la comunidad e integrarlos al sistema de salud y la gente nos reciba y permita trabajar junto a ella, que son el centro de todo”.

 Distribución Médicos EDF

ESTABLECIMIENTO

NÚMERO EDF

Hospital de Calbuco

4

Hospital de Frutillar

2

Hospital de Maullín

4

Hospital de Chaitén

1

Hospital de Palena

1

DESAM Calbuco

2

CESFAM Calbuco

2

CESFAM Frutillar

1

CESFAM Río Negro Hornopirén

2

CESFAM Carmela Carvajal

1

CESFAM Padre Hurtado

1

CESFAM Antonio Varas

1

CESFAM Alerce

1

CESFAM Chamiza

1

ESFAM Los Muermos

1

CESFAM Puerto Varas

1

CESFAM Cochamó

1