Por resolución del Servicio de Salud Del Reloncaví, con fecha 1° de agosto el Enfermero Luis Castillo Pérez asumirá como director titular del Hospital de Chaitén, cargo que actualmente ocupa en calidad de subrogante.

Formado en la Universidad de Chile, Luis Castillo es Diplomado en Atención de Urgencias, Emergencias y Desastres por la Pontificia Universidad Católica de Chile y Diplomado en Salud Familiar por la Universidad de Los Lagos.

Oriundo de Isla de Maipo, con un paso por el Servicio de Urgencia del Hospital de Talagante, llegó al Hospital de Chaitén en marzo de 2017 “motivado por el trabajo con la comunidad y los adultos mayores”.

En el establecimiento de baja complejidad, se ha desempeñado como Coordinador del Servicio de Urgencia, Encargado de Epidemiología, Inmunizaciones y del Programa de Salud Infantil.

Junto con agradecer a la Dra. Camila Castillo por la labor realizada como directora a la fecha, dijo que “el principal desafío será liderar el trabajo junto al equipo hospitalario, la comunidad y el intersector para hacerle frente a la pandemia, a través de acciones de trazabilidad precoz de los casos positivos para evitar la propagación del COVID-19. Además de lo anterior, realizar un manejo inicial oportuno de los usuarios y usuarias que requieran hospitalización, para posteriormente derivarlos al Hospital de Puerto Montt”.

Por otro lado, agregó, “debemos mantener las prestaciones de atención primaria para evitar que nuestros usuarios y usuarias se descompensen de sus patologías de base”.