Carabineros detiene a prófugo de homicidio frustrado a Carabineros

La Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros de Puerto Montt detuvo este domingo en Frutillar a un sujeto, quien era buscado desde marzo de este año, por su vinculación al crimen de un carabinero en servicio, hecho ocurrido en 2019, ocasión en que el funcionario fue atacado con cuatro disparos, logrando sobrevivir.

El operativo que permitió la detención del prófugo, según explicó el teniente Daniel Castro, jefe del SEBV Puerto Montt, ocurrió la noche de este domingo en la comuna de Frutillar.
La diligencia se concretó, a raíz de la búsqueda específica que se inició del prófugo por su vinculación al delito de homicidio frustrado a Carabineros en el ejercicio de funciones, por hechos que se remontan al 5 de julio del año 2019. En esa oportunidad, funcionarios de la Subcomisaría Frutillar fueron requeridos ante una denuncia de Violencia Intrafamiliar.

Al llegar al sitio del suceso, los carabineros fueron agredidos por un hombre, quien luego de forcejear con ello, golpeó a uno de estos en su cabeza con un objeto contundente, provocándole fractura de cráneo. Además, el sujeto le sustrajo su armamento de servicio, para dispararle en cuatro ocasiones y agredir a un segundo funcionario, para luego huir del lugar.

El detenido es un hombre de 33 años, chileno, quien tiene reiteradas detenciones en Carabineros por delitos tales como Violencia Interfamiliar, Maltrato de Obra a Carabineros, Lesiones Graves y Porte de Arma blanca.

El teniente Castro destacó que las diligencias investigativas que fueron ejecutadas desde el 15 de marzo de este año, fueron exitosas y que se continúan maximizando los esfuerzos para combatir la delincuencia y el crimen organizado.