–          Tomar la decisión de operarse no es fácil, con ella vienen un sinnúmero de temas que analizar, pero acá te ayudamos a hacer más sencillo este proceso.

Ya sea por imagen o por salud, día a día muchas son las personas que están analizando seriamente la opción de someterse a una intervención estética. Una decisión que puede ser fácil, pero que hay que tener en cuenta un sinnúmero de factores.

Partiendo por el lugar que se escoge para llevar a cabo este proceso, y es que tal como lo explica Magdalena de Quevedo, directora de la clínica Acorpus, siempre hay que fijarse en que este, «cuente con autorización del seremi de salud y médicos con registro en la superintendencia de salud, además de buscar comentarios y o reclamos sobre la clínica».

Luego viene otra elección y de igual importancia, el profesional con el cual me voy a atender. Acá la nutricionista hace un llamado al paciente a estar atento, «no solo a su número de registro sino también a revisar casos que ha atendido, así como también investigar con qué profesionales trabaja». Y es que de esta manera se pueden, «asegurar buenos resultados».

Aunque Magdalena de Quevedo hace el hincapié en que, «una cirugía puede ser excelente pero un postquirurgico mal ejecutado puede malograr el excelente trabajo del profesional», y que por lo mismo, «siempre es bueno corroborar el equipo de profesionales involucrados y su trayectoria».

Cómo se puede observar, no es llegar y someterse a una cirugía, pues además de investigar bien el lugar escogido y los profesionales de la salud con quienes uno se atenderá, también debe preparar su cuerpo para la intervención.

Y es que tal como lo destaca la nutricionista, días y ojalá semanas previas a la intervención, se debe, «comer saludable, evitar algunos medicamentos como la aspirina,  alimentos altos en vitamina K, evitar el cigarrillo y el alcohol. De todas maneras en clínica Acorpus te entregan toda la información de qué debes hacer ya que cada paciente siempre se evalúa de manera personalizada».

–          Instagram: https://www.instagram.com/acorpus.cl/

–          Facebook: https://www.facebook.com/acorpus.cl