La diputada Emilia Nuyado destacó la aprobación unánime del proyecto que establece que los Cuerpos de Bomberos del País tendrán  la posibilidad de contar con la asignación de recursos adicionales para financiar,  cobrando la acreencias o dineros olvidados que se encuentran en los bancos e instituciones financieras.

«La idea es poder entregarle más recursos provenientes de las acreencias o  dineros olvidados en los bancos a los bomberos de las provincias o regiones del país»», explicó la parlamentaria.

Sobre este punto, la diputada Nuyado recordó que el proyecto que modifica la Ley General de Bancos, cuya finalidad es  aportar a los hombre y mujeres de la institución de emergencia  mediante  el financiamiento adicional por la vía de recibir acreencias bancarias que se encuentren vencidas, no reclamadas, y publicadas en el Diario Oficial.

“En nuestra región en particular existen cuerpos de bomberos que tienen el apoyo de sus autoridades para la adquisición de herramientas de trabajo y equipos de seguridad especial, sin embargo en las comunas más pequeñas sus integrantes deben apoyarse en los aportes voluntarios y hacer beneficios para poder contar con sus implementos», sostuvo la Diputada, Emilia Nuyado.

De esta forma – dijo la Diputada- «bomberos podrá contar con mayores ingresos para atender las más variables emergencias que ocurren cada día incendios estructurales, accidentes vehiculares, control de combustibles gases, rescate en zonas de difícil acceso y las permanentes academias que ofrecen en juntas de vecinos y establecimientos educacionales», concluyó Emilia Nuyado.