Con el objetivo de generar una alianza estratégica que potencie el proyecto de Centro Oncológico público regional que se emplazará en Puerto Montt, la directora del Servicio de Salud Del Reloncaví, Bárbara Del Pino, se reunió en Bariloche con representantes del Instituto de Tecnologías Nucleares para la Salud (INTECNUS).

 Junto al subdirector (s) de Gestión Asistencial, Dr. Marco Balkenhol; el asesor del proyecto oncológico regional, Dr. Víctor Vera, y el encargado de proyecto, Eduardo Ruíz, visitaron el centro de medicina nuclear que brinda asistencia en diagnóstico y tratamiento para una amplia gama de patologías cardíacas, neurológicas, endocrinas y oncológicas, entre otras.

El objetivo de la visita, explicó Bárbara Del Pino, fue “conocer en terreno este establecimiento de alta especialidad y sentar las bases para una alianza de trabajo”. Detalló que ésta considera la “firma de un convenio de colaboración para que INTECNUS asesore el desarrollo del proyecto oncológico regional; nos provea de formación especializada a los equipos que trabajarán en él y permita resolver la Lista de Espera, durante el período de construcción de nuestro centro”.

 INTECNUS atiende más de 20 especialidades médicas, cuenta con un Centro de Día Oncológico y con servicios de Radioterapia, Medicina Nuclear e Imágenes Metabólicas, Diagnóstico por Imágenes, Cirugía General y Mínimamente Invasiva, Internación y Laboratorio de Análisis Clínicos.