• Bienes Nacionales se desplegó por la Isla de Chiloé para entregar certeza jurídica que les permitirá a las vecinas y los vecinos acceder a beneficios tales como: pavimentación de calles, casetas sanitarias, subsidios (habitacionales, de agua potable y alcantarillado), entre otros.

El seremi de Bienes Nacionales Pablo Flores Merino, llegó hasta Chiloé para entregar títulos de domino en el sector de Chacao, comuna de Ancud. Del mismo modo, el jefe provincial de Bienes Nacionales en Chiloé, Felipe Paredes se trasladó hasta Quellón para entregar una veintena de carpetas con documentos legales a los nuevos propietarios.

Fueron un total de 30 familias las beneficiadas con sus documentos legales, que les abre la puerta a los beneficios del Estado, como lo explicó el Secretario Regional Ministerial de Bienes Nacionales Los Lagos.

“Esta es la puerta de entrada a los beneficios estatales, para que ustedes puedan postular a mejoramiento de vivienda, agua potable, cambios de techumbre, entre otros. Muchas gracias por estar acá hoy y felicidades”, señaló el seremi Pablo Flores.

Por su parte, la señora Sandra Correa, vecina del sector de Manao, se mostró feliz de tener en sus manos su carpeta. “Estoy muy feliz y gracias porque después de muchos años esperando hoy estoy acá recibiendo mi título”, destacó con una amplia sonrisa en su cara.

Quellón

El despliegue por la Isla Grande llegó hasta la comuna de Quellón donde el jefe provincial de Bienes Nacionales de Chiloé, Felipe Paredes, entregó 21 títulos de dominio.

En la oportunidad el alcalde, Cristian Ojeda destacó que “estos títulos acreditan la posesión de sus terrenos” y que si bien, fue “una ceremonia sencilla pero llena de emoción toda vez, que, junto con ser propietario, podrán también acceder a beneficios sociales y a la posibilidad de heredarle un bien a sus seres queridos”.

El título de dominio es una herramienta que viene a mejorar la calidad de vida de los vecinos y a través de él pueden acceder a múltiples beneficios que entrega el Estado, beneficios tales como: pavimentación de calles, casetas sanitarias, subsidios (habitacionales, de agua potable y alcantarillado), entre otros.

El trámite se puede realizar durante todo el año y se inicia exclusivamente a través del ingreso de los antecedentes en las Secretarías Regionales Ministeriales (SEREMI) o las oficinas provinciales del Ministerio de Bienes Nacionales de la región de Los Lagos en Osorno, Chiloé y Palena.