La Consulta Ciudadana Municipal, organizada por la Asociación Chilena de Municipalidades, se realizará el domingo 15 de diciembre en más de doscientas comunas del país y se espera una gran participación por parte de los ciudadanos y ciudadanas.

En el caso de Purranque los vecinas y vecinas tendrán tres papeltas: En primer lugar, una referida a temas institucionales, tales como una nueva constitución y si el voto debe ser voluntario u obligatorio, entre otros. En un segundo voto, los vecinos deberán votar sobre la agenda social, donde deben elegir los tres temas más importantes para resolver. El tercer voto en tanto será de carácter local, con preguntas relacionadas a la necesidad de contar con un nuevo edificio de atención al vecino y a la posibilidad de concesionar los estacionamientos para fines sociales.

“Estas son las formas para demostrar lo que nos interesa, lo que nos preocupa y la opinión que tenemos respecto de cómo desarrollamos nuestro país; esta es una instancia muy importante, donde todos nuestros vecinos y vecinas podrán expresar y materializar de forma concreta su opinión”, señaló Cristian López, administrador de la Municipalidad de Purranque.

Los lugares de votación escogidos son Escuela Villa Lo Burgos, Escuela Nueva Israel de Hueyusca y Escuela Bertoldo Hoffman de Corte Alto, mientras que el horario de la Consulta Ciudadana se extenderá desde las 9:00 hasta las 18 horas del día 15 de diciembre.