Encuentro 3xi “Somos + Articulando fragmentos para el Futuro” busca potenciar la innovación en la Región

 El encuentro, que reunirá a diversos actores de la zona, es organizado conjuntamente por la Corporación 3xi, Ketrawa, Fundación 99, Ploc, Endeavor, Sistema B Patagonia, Balloon Latam, Salmonchile y Agrollanquihue.

El Teatro del Lago en Frutillar, a orillas del Llanquihue, será escenario del encuentro 3xi “Somos + Articulando fragmentos para el futuro”, un encuentro único que congregará el próximo 26 de mayo a diversos actores de la región como autoridades, líderes empresariales y sociales, emprendedores, representantes del mundo de la innovación, académico y de las artes, entre otros.

“Somos + Articulando fragmentos para el futuro” es organizado conjuntamente por Corporación 3xi, Këtrawa, Fundación 99, Ploc, Endeavor, Balloon Latam, Salmonchile y Agrollanquihue, con el objetivo de fortalecer el tejido social de la Región de los Lagos, a partir de la posibilidad de conocerse, escucharse y generar vínculos en un territorio diverso en sus identidades y geografía, para dialogar sobre los desafíos y oportunidades que se vienen.

Este Encuentro 3xi es el primero que nace desde y para el territorio. Eva Siebert, fundadora y socia de Këtrawa, señaló que “Estamos atravesando por un período en el que se puede sentir la fragmentación y desconfianza. Esto alimenta la creencia de que solo alzando la voz seremos escuchados y nos impide oír a aquellos que piensan de manera diferente. Es por esto, que es más imperante que nunca, recuperar la disposición al diálogo porque solo así podemos restaurar la confianza”.

Para Camilo Herrera, director ejecutivo de 3xi, “el desafío en esta oportunidad es seguir abriendo espacios de encuentro en el territorio y para eso estamos contribuyendo con nuestra metodología, que promueve el diálogo entre personas diversas que, desde el reconocimiento mutuo, pueden crear y fortalecer confianzas y generar la apertura para construir juntos un futuro”.

Gonzalo Plaza, director ejecutivo de Fundación 99, destaca que para enfrentar los desafíos y oportunidades de Los Lagos es fundamental poner al centro la innovación, tomando las perspectivas diferentes de la región y las particulares maneras de habitar la diversa geografía: “De las 30 comunas que conforman la región, cada una tiene paisajes y actividades que las caracterizan, pero que en conjunto representan un potencial excepcional para el progreso y desarrollo comunitario”, concluye.