Adolescente de 15 años es detenido por robo frustrado a vehículo

Carabineros de la Segunda Comisaría de Puerto Montt detuvo a un adolescente de 15 años, por su participación como autor del delito de robo con violencia en calidad de frustrado, que afectó a la conductora de un automóvil.

El comisario de la unidad, mayor Cristian Becerra informó que la detención del adolescente se materializó luego que intentó sustraer especies desde un vehículo en los momentos que se mantenía su conductora al interior, lo que originó un forcejeo con la víctima, para posteriormente el sujeto huir del lugar.

Luego de auxiliar a la víctima, quien entregó las características del sospechoso, Carabineros encargó al imputado a todas las unidades policiales, logrando ubicarlo y detenerlo.
Una vez identificado, se pudo comprobar que correspondía a un adolescente de 15 años, quien ya registraba antecedentes policiales por robo por sorpresa por hechos ocurridos en noviembre del año 2022.

El mayor Becerra destacó el rápido actuar de Carabineros, primero en prestar auxilio a la víctima, quien hace entrega de antecedentes y características específicas del autor, y luego por la detención del imputado, quien pasó a audiencia en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.