Programa “Escuela con Energía” de Saesa visitó seis establecimientos rurales en la zona

  • La campaña se inició en el mes de abril en Llanquihue y finalizó en mayo en Maullín, beneficiando y promoviendo la participación de 800 estudiantes en la competencia de Eficiencia Energética 2023.

Con el inicio del año académico, también comenzó para Saesa uno de sus más relevantes programas de vinculación con la comunidad: “Escuelas con Energía”. Esta iniciativa se enfocó en recorrer y visitar distintas escuelas rurales de la región con el objetivo de apoyar el proceso educativo de cientos de escolares que lo necesitan. Durante abril y mayo, los colaboradores de la empresa compartieron con la comunidad escolar, con la entrega de material educativo y consejos de ahorro de energía a los estudiantes, profesores y apoderados.

“Como empresa nos llena de orgullo este programa, porque entendemos que nuestra misión va más allá de entregar un servicio eléctrico confiable y seguro. Gracias a Escuelas con Energía, podemos acompañar a los alumnos y profesores en el inicio de su año escolar llevándoles toda nuestra energía. Son momentos muy gratificantes para nuestros trabajadores y para nosotros como parte de la comunidad”, señaló Francisco Fernández jefe de Servicio al Cliente de Saesa en Puerto Montt.

La campaña de este año incluyó establecimientos de las comunas de Llanquihue, Cochamó, Los Muermos, Maullín y Hualaihué.

El cierre del programa se desarrolló en la escuela Escuela Rural “Juanita Gallardo”, del sector el Peñol perteneciente a la comuna de Maullín, donde la profesora encargada Irene Cocio, señaló que: “Para toda nuestra comunidad educativa, es un orgullo poder participar de este programa y agradecemos a Saesa por considerarnos, ya que un sello de nuestro programa pedagógico es ser amigable con la naturaleza y el medio ambiente, así que tomamos este desafío de la competencia de eficiencia energética como algo muy importante, ya que significa ser eficientes en el uso de la energía y además educar a nuestros alumnos y a sus familias en la utilización de los recursos naturales y adoptar la eficiencia energética como una forma de vida, sobre todo en lugares como El Peñol, donde nos desenvolvemos y vivimos en medio de la naturaleza. Así que nuevamente agradecemos a Saesa por el apoyo que nos brindan y por implementar esta importante iniciativa en nuestra querida escuela”.

El Grupo Saesa lleva adelante el programa “Escuela con Energía” desde el año 2011, y desde hace 12 años ha beneficiado a más de 500 escuelas rurales, llegando a más de 20 mil estudiantes en toda la zona de operación de la eléctrica, desde las regiones de Ñuble a Aysén.