Puerto Varas moviliza comunidades para promover hábitos y estilos de vida saludables

Programa de Senda “Movilización Comunitaria” permitirá generar un plan para prevenir el consumo de drogas y alcohol.

La Población Lomas 7 de Puerto Varas será parte de la iniciativa de SENDA “Movilización Comunitaria” para implementar una estrategia preventiva de tres años que inicia con un diagnóstico de las necesidades de la comunidad del barrio para impulsar un plan de acción que atienda las necesidades y requerimientos de vecinos y vecinas.

Por los tres años que se extiende la iniciativa se realizarán actividades recreativas, talleres y capacitaciones enfocadas en movilizar a vecinos y vecinas en torno a reforzar la parentalidad social mediante la responsabilidad compartida de adultos hacia el cuidado de los niños y niñas, adolescentes y jóvenes construyendo redes de confianza y apoyo como factor protector.

En el inicio del programa en Lomas 7, se reunió la comunidad para conocer la iniciativa, donde participó el alcalde Tomás Gárate quien señaló que “la seguridad es un tema crítico que tenemos que abordarlo desde distintos frentes. En Lomas 7 hemos puesto cámaras vecinales para mejorar la televigilancia y también tenemos que trabajar la prevención del consumo de alcohol y drogas. Este es un programa que se había realizado en una sola población de la comuna y ahora lo ampliamos a Lomas 7 porque fue una necesidad levantada por su Junta de Vecinos”.

La presidenta de la JJVV de Villa Población Lomas 7 Sandra Gallardo agradeció a las autoridades “por esta gran oportunidad que nos están dando como población que va a beneficiar a muchos niños a los jóvenes y a nosotros como papás para ver en qué estamos mal, en qué estamos bien, cómo llevar a nuestros hijos y sacarlos de la droga”.

Actualmente la iniciativa se encuentra en su tercer año de ejecución en Villa Vista Hermosa que se encuentra en etapa de evaluación.