En el gimnasio municipal de Frutillar se dio inicio a la temporada 2023 de la Liga Saesa, competencia de basquetbol en la que este año participan 21 equipos de las regiones de la Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

La justa cestera del sur de Chile lleva más de 20 años de desarrollo y este año beneficiará a 1.600 niños y jóvenes basquetbolistas, con más de 600 partidos en 17 comunas.

Así lo dio a conocer Alondra Leal, Subgerente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad Grupo Saesa.

“Esperamos completar este año nuestro más de 650 partidos y de esta forma podamos seguir con este compromiso del grupo Saesa con la vinculación con nuestra comunidad, de darle esta oportunidad a niños y adultos de poder disfrutar de este gran deporte que no sólo es para ellos, sino que también para sus familias y toda la comunidad”, afirmó.

Este año la liga Saesa cuenta con un nuevo competidor. Se trata del Club Deportivo Formativo Social y Cultural Frutillar, quinteto representativo de la comuna lacustre que proviene de la escuela municipal de basquetbol, dijo el alcalde César Huenuqueo.

“Nos planteamos junto a la escuela municipal de básquetbol de Frutillar incorporarnos a la Liga Saesa. Para nosotros es muy positivo ser parte de ella, porque además tenemos una visión integral. Está la infraestructura pública que requiere una ciudad que crece. Está la sostenibilidad medioambiental, un tema tan relevante para el Chile de hoy, el planeta de hoy y el futuro y también está la práctica deportiva. Compatibilizar todo eso para una municipalidad es un desafío, por lo mismo quisimos incorporarnos a una liga tan prestigiosa como ésta y estamos felices por ello”, afirmó.

 En la jornada inaugural de la Liga Saesa 2023, el Club Deportivo, Formativo, Social y Cultural Frutillar y Club Deportivo Social se enfrentó en todas sus categorías al cuadro del Cultural Puerto Varas.