Provincia de Llanquihue

 REALIZAN MASIVA CONTRA EL MALTRATO ANIMAL

 *19 agrupaciones y rescatistas de Puerto Montt, Puerto Varas, Calbuco, Frutillar, Fresia, Los Muermos y Llanquihue realizaron una marcha contra el maltrato animal de las diversas especies.

* En el evento, además de perros y gatos, las familias acudieron también con conejos y cabras, para evidenciar que es un problema transversal.

  Una masiva y potente marcha contra el maltrato animal realizaron familias y voluntarios animalistas de distintas comunas de la provincia de Llanquihue, como un llamado de atención ante el aumento de denuncias por abuso y abandono que afecta principalmente a los animales de compañía.

La actividad se realizó el sábado 15 de abril y los manifestantes se trasladaron desde el sector del Terminal de Buses hasta la Plaza de Armas de Puerto Montt, exhibiendo carteles, lienzos y banderas alusivos a la necesidad de que la comunidad en pleno ponga limites a los abusos y no sea indiferente ante situaciones que causan dolor a los animales.

Pamela Jaramillo, reconocida rescatista de la capital regional, agradeció la participación de las familias y el apoyo de Carabineros, a la vez que hizo un claro llamado a que los jóvenes se sumen a esta tarea para recoger la bandera de lucha que se levantó hace varias décadas y que cada año suma nuevos adherentes.

En su discurso ante los asistentes, Jaramillo resaltó que ya hay 19 organizaciones en la provincia luchando por un mismo objetivo e instó a los rescatistas, voluntarios y familias a no rendirse y a no permitir que nada ni nadie los detenga en su lucha por hacer un mundo mejor para todos.