Título consagratorio de Puerto Montt a nivel nacional amateur

cumple 40 años.         #elcalbucano 

Dirigentes visitaron al alcalde Gervoy Paredes justo a días de celebrarse cuatro décadas de un hecho histórico para la ciudad, que será recordado con actividades este miércoles 16 de febrero.

Una comitiva que representó a la selección amateur de Puerto Montt -y que se tituló campeona nacional de fútbol en 1982- sostuvo un encuentro con el alcalde Gervoy Paredes donde pudieron relatar anécdotas, la campaña, como los sucesos que marcaron la preparación como la obtención de dicho logro deportivo.

Acompañados por el encargado del Departamento de Deportes, Alejandro Sade, la instancia también permitió dialogar sobre la actividad que está contemplada para el miércoles 16 de febrero, fecha en la cual los porteños obtuvieron dicho campeonato, como conmemoración de los 40 años de este acontecimiento.

“Es un hecho que marca una historia en la ciudad, que ha trascendido a través de los años por lo que significó. No hay que olvidarse que este torneo se jugó en el recién construido Estadio Chinquihue, que tuvo una de sus asistencias más altas con 15 mil personas viendo aquella final contra Arica. Y, sobre todo, propiciar lo que es Deportes Puerto Montt, con varios de aquellos jugadores en su primer equipo”, manifestó el alcalde Paredes.

ACTIVIDADES

Como se señalaba anteriormente, el miércoles 16 de febrero se cumplirán exactos 40 años de esta gesta deportiva, para la cual se tiene contemplado la instalación de una placa conmemorativa en el Estadio Chinquihue, mientras que en la tarde se realizará un partido amistoso que reunirá a gran parte de los jugadores de aquel seleccionado.

“El papel que me tocó en esa oportunidad fue el del organizador, o el de la idea para realizar el campeonato nacional de fútbol amateur junto a un grupo de 40 dirigentes. Por haber dado la idea naturalmente, correspondió dirigir las actividades del torneo, por el lado administrativo”, expresó Raúl Vargas, presidente de la Asofútbol Puerto Montt.

Desde lo deportivo, Heriberto Soto añadió que “fue un trabajo que iniciamos hace dos años del nacional, que incluyó una búsqueda y selección de jugadores que nos tomó un año por distintos sectores de la comuna y la región, para luego continuar con Rudy Vargas la preparación física y posteriormente, con Juan Soto pude colaborar en la parte técnica”.

En aquella jornada de 1982, la selección de Puerto Montt pudo coronarse campeón luego de derrotar a la selección de Arica por 5 a 1, en una segunda final luego que en la primera, ambos elencos igualaron sin goles.